¿Qué es y cómo funciona el Cobranding?

Se sabe que los proyectos que tienen éxito, están bien acompañados. Hay siempre un equipo de profesionales detrás que unen su talento y experiencia para lograr un objetivo que será mayor, al reto individual que los une. Lo mismo ocurre con las marcas.

El Cobranding es una alianza estratégica que establecen dos marcas que colaboran para lanzar un nuevo producto o servicio creado de manera conjunta. Las empresas participantes buscan o esperan ampliar su alcance, generar más beneficios, así como mejorar su imagen con esta alianza.

Hoy en día es cada vez más común ver alianzas entre empresas totalmente opuestas, donde se difumina mucho la línea entre principal y subordinada. Alianzas como las de Apple y Nike que se unieron para crear un chip que conectaba sus zapatillas con un iPod, Uber y Spotify que se unieron para poner banda sonora a los viajes de sus clientes o el Instituto de Arte de Chicago y Airbnb con su premiada campaña «El Cuarto de Van Gogh», son alguno de los casos de éxito de Cobranding más conocidos.

En este dossier te damos las claves para entender qué es el Cobranding, cómo aprovechar sus ventajas y casos de éxito que te servirán como ejemplo práctico para ponerlo en marcha con tu marca.

Descarga en formato PDF.

→ Puedes ver el resto de recursos aquí.

Cobranding Dossier
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right